“Sé que en Estados Unidos los organismos de inteligencia manejan cómo Leopoldo López, a través de Gilbert Caro, homicida preso en cárcel de Miami, dirigía el Tren de Aragua desde España, desde EE.UU. y hacia Venezuela”, reveló este miércoles el presidente Nicolás Maduro.
Indicó que de estos planes contra Venezuela, orquestados por Leopoldo López, existen pruebas y grabaciones.
Mencionó las alianzas del opositor con los llamados “trenes” criminales, con el fin de desatar una guerra civil en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio.
Además resaltó que estos planes fueron anulados y derrotados por acción de las fuerzas de paz y del orden «que combatieron a los violentos contratados por la ultraderecha».
“Leopoldo López, Gilbert Caro, David Smolansky, Carlos Vecchio, Juan Guaidó y compañía, puras joyas de ese joyero imperialista. El FBI sabe lo que digo”, expresó desde el Teatro Municipal de Caracas, durante el acto con juezas y jueces de paz electos el 15 de diciembre.
Maduro también señaló que la presencia de los delincuentes del llamado Tren de Aragua en los Estados Unidos y otros países es conocido por los organismos policiales de occidente, y ese plan fracasado fue ejecutado por Leopoldo López, Julio Borges y María Corina Machado. «Lo financiaban con las llamadas ONG”, aseguró.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 42 años de la Tragedia de Tacoa y lo que sucedió (VÍDEO)