Una pareja fue condenada a 29 años y 11 meses de prisión, debido al homicidio de la periodista Mercedes Herrera Rodríguez (40 años), ocurrido el pasado mes de septiembre en Caracas.
Según el Ministerio Público (MP), Franyelin Carol Ortiz (25 años) y Neiquel Daniel Gutiérrez (30 años), recibieron una acusación por «homicidio calificado perpetrado con alevosía en la comisión de un robo agravado».
Por medio de una rueda de prensa, se conoció que la pareja asesinó a la víctima en su vivienda. Posteriormente, ambos «se apoderaron de unos teléfonos, zapatos, una medalla, ropa» y dólares, indicó la institución.
Sobre este caso, el Director del Cicpc, comisario Douglas Rico, detalló por medio de su cuenta en Instagram que la víctima fue denunciada como persona desaparecida por su primo, quien manifestó que no sabía de ella.
Ante esta situación, el familiar se dirigió a la vivienda de la occisa para saber de ella. Pese a que encontró los documentos personales de Rodríguez, no estaban sus dos teléfonos, por lo cual presumió que subió al cerro El Ávila para ejercitarse.
Condenada pareja por homicidio de periodista Mercedes Herrera
Tras efectuarse la denuncia, las autoridades se dirigieron al lugar y hallaron el cuerpo sin vida de la periorista, en estado de descomposición y maniatada, indicó el director del Cicpc.
Después de las respectivas pesquisas, las autoridades detuvieron inicialmente a Franyelin Ortiz, empleada de servicio de la víctima, autor intelectual y material del crimen.
Se conoció que la joven acudió a la vivienda de la víctima a realizar sus labores domésticas. Sin embargo, el día del suceso coordinó con su novio Neiquel Gutiérrez despojarla de sus artículos de valor, detalló Rico.
Agregó que, en un descuido de la occisa, Ortiz permitió el acceso a su pareja, quien sometió por el cuello a Mercedes Herrera; para luego llevarla a la habitación donde la maniatan de manos y la dejan en el interior de un vestier.
La pareja revisó el inmueble y se apoderó de varios artículos de valor, prendas y mil dólares en efectivo, prosiguió. Luego de esperan varias horas para huir del lugar, optaron por cegarle la vida a la mujer, tomando una bolsa plástica y atarla en su cabeza hasta causarle la muerte para luego irse del lugar.
Los homicidas huyeron con pertenencias de Mercedes Herrera, entre ellos, sus celulares, con la finalidad de despistar a las autoridades; dejándolos abandonados en una unidad de transporte público que cubre la ruta Plaza Venezuela – Petare.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Hallaca o hayaca: ¿Cómo se escribe?