(Valencia, 15 de febrero. Noticias24 Carabobo) El presidente de Fedecámaras Carabobo, Antonio Landaeta, manifestó que es posible que la devaluación fuera necesaria en el país “pero tenía que venir acompañada de otras cosas”. Aseguró que el Gobierno Nacional debe implementar pequeños ajustes hasta que llegar al cambio que compita con el dólar.
Landaeta mencionó que, además de que los empresarios necesiten dólares para comprar materia prima, es necesario incentivar la producción en el país para poder generar empleos.
“Tenemos que producir para abastecer, si nosotros no producimos siempre va haber escasez”, expresó.
El presidente de Fedecámaras Carabobo, ostentó que ante de la devaluación habían productos que su precio de producción era mayor al de venta y eso produce escasez. “Cómo van a decir ahora que la mayoría de los productos importados no va a ver aumentos?”, se preguntó.
Aseguró que los rubros que están en los anaqueles «debió haber llegado a 4,30 que no los hayan liquidado es otra cosa”. Agregó que la liquidación está tardando más de seis meses.
Estas declaraciones fueron emitidas ene l programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.