El texto fue publicado en New Science por Emily Nagoski, directora de Wellness Education en el Smith College en Northampton, Massachusetts. Nagoski afirma que el impulso sexual no existe porque un impulso forma parte de un «sistema de motivaciones para hacer frente a cuestiones de vida o muerte». Ella afirma que, dado que no se puede morir a causa de no tener relaciones sexuales, no hay «impulso» en un escenario sexual.
A pesar de decir que no cree que el sexo puede ser verdaderamente un impulso, por otra parte admite que muchos científicos creen que el impuso es posible debido a la necesidad de reproducirnos. Sin embargo, Nagoski siente que un término mejor para el impulso sexual sería «deseo espontáneo».
Deseo de sexo espontáneo
El deseo espontáneo es el impulso sexual que sigue al hecho de ver o pensar en una persona atractiva. También hay otra forma de deseo al que ella se refiere como «deseo de respuesta». Este sería el deseo que se produce después de algún tipo de excitación física, como un beso en el cuello o algún tipo de contacto.
Nagoski dice que las mujeres se encuentran más comúnmente en la categoría de «deseo de respuesta», mientras que los hombres son más propensos a experimentar «deseo espontáneo». Estadísticamente, el 90% de las mujeres dicen que no experimentan deseo espontáneo. Sin embargo, el 70% de los hombres dicen que lo hacen.
Por qué no necesitas ir al médico
Otros investigadores dicen que las mujeres no deben ser tratadas médicamente por su falta de deseo espontáneo, sino que se les debe ofrecer garantías de que sus deseos de respuesta son completamente normales. Los investigadores y psicólogos afirman que si una mujer entiende que sentir deseo espontáneo no es necesario para una vida sexual satisfactoria, sentirán más confianza en sus cuerpos y la sexualidad, y podrán disfrutar más del sexo.
Así que si estás preocupada porque no tienes ganas de hacer el amor, ¡deja de estarlo! Si te sientes satisfecha y estás cómoda así como estás, está todo bien. Y si quieres cambiar la situación, habla con tu pareja para explicarle que las mujeres somos diferentes a ellos, que nuestro deseo es de respuesta, y que necesitas más excitación física para reavivar tu deseo.
Con información de Imujer