Un hombre de 70 años robó este jueves un banco en la ciudad de Kansas, Estados Unidos, porque prefería ser encarcelado que regresar a casa con su esposa.
El hombre fue identificado como Lawrence John Ripple, quien entró al Bank of Labor en Kansas City, y según declaraciones de funcionarios de la policía, el individuo le entregó a una empleada del banco una nota que decía que tenía un arma y que exigía dinero.
La cajera le dio a Ripple casi 3 mil dólares y según las imágenes capturadas por una cámara de vigilancia, el sospechoso después de obtener el efectivo, fue hacia la recepción del banco y se sentó cerca del guardia de seguridad.
Al momento del arresto, el ciudadano le indicó a la policía que él y su esposa habían peleado, y le dijo que prefería estar en la cárcel que en casa. Sobre estas declaraciones, familiares dijeron que su reacción pudo ser producto de una enfermedad mental.
Condena tras robo de un banco
El juez responsable del caso, dejó en libertad a Ripple hasta que sea juzgado y si es condenado, podría enfrentar una pena de hasta 20 años en prisión o una multa de 5 mil dólares.
Con información de CNN en Español