(Valencia, 21 de marzo. Noticias24 Carabobo) Luego de estar con trabajadores de la Faja del Orinoco, este jueves, Nicolás Maduro se reunió con empleados petroleros de El Tigre, estado Anzoátegui, durante una campaña de 10 días a las elecciones del 14 de abril. En la alocución Maduro indicó que asumirá el problema de la delincuencia como “un problema personal” y aspira declarar cada barrio libre de violencia.
Espera que se acabe el culto a las armas y el narcotráfico. «Asumo el problema de la inseguridad como algo personal para construir una sociedad de paz, de convivencia», indicó Maduro.
“Aquí tiene que llegar el día en que tumbemos las rejas de las puertas y de las ventanas de nuestra y volvamos a vivir con las ventanas abiertas con nuestros vecinos. Ese día nosotros lo vamos a ver, yo se los juro que lo vamos a lograr”, expresó.
En cuanto a los altos índices delictivos en el país, Maduro señaló que “estamos de brazos cruzados y no podemos aceptar que nuestra sociedad mantenga los niveles de homicidios, de atracos», por lo que propuso ponerse “al frente un poderoso movimiento de toda la sociedad venezolana con apoyo de la ley, de los tribunales depurados y de la Fiscalía, ¿Vamos a echarle bolas?”.
En el acto también reiteró que al presidente Hugo Chávez le inocularon el cáncer.
“Tengo la intuición y la convicción de que a nuestro comandante le sembraron la enfermedad del cáncer para sacarlo del camino de Venezuela y la sociedad Latinoamericana, y yo sé lo que estoy diciendo. Y ellos (la oposición) saben que nunca le iban a ganar una elección, ni con votos ni con golpes de Estado iban a poder con él. Se consumió gustosamente por la felicidad de su pueblo», manifestó Maduro.
Indicó que, de llegar a ganar las elecciones del próximo 14 de abril, “como presidente de la República designaré de una comisión científica con expertos nacional e internacionales para que investigue esta tesis, esta intuición, esta sospecha”.
En relación la manifestación de los estudiantes realizada este jueves en Caracas, instó a los seguidores del presidente Chávez a que “no debemos caer en provocaciones, ni crear provocaciones, ni participar en hechos violentos o escaramuzas. Llamo a la conciencia a todos los partidos. Ningunos debe prestarse por el impulso de un momento y caer en el odio de un grupo”.
“Estamos llamando al combate en paz, por la paz, pero un grupo muy pequeño de la derecha recalcitrante salieron a las calles en el centro de Caracas y parece ser por informaciones que manejamos que hubo enfrentamiento con algunos grupos de compatriotas militantes, yo pregunto y hago la reflexión ¿a quién beneficia ese enfrentamiento en la calle de Caracas?”
Aseveró que expulsaron a los dos funcionarios estadounidenses, el pasado 5 de marzo, porque “estos dos señores, de manera directa ellos daban órdenes, orientaciones y dinero a este grupo que hizo la huelga de hambre para ofender a nuestro comandante, el mismo que fue al CNE hoy”.
Con información de Panorama