El candidato republicano Donald Trump aspirante a la Casa Blanca, no perdió la oportunidad para este viernes dirigirse a la comunidad hispana, al percatarse de la cantidad de cubano estadounidenses asistentes en su discurso dado en el centro de la ciudad de Miami.
Los miles de seguidores del candidato presidencial republicano se reunieron en el centro de convenciones James Knight. Para Trump esta fue la oportunidad de hacer un gesto grato a este grupo de votantes al que ha prestado poca atención.
«Apoyaremos al pueblo cubano en su lucha contra la opresión del comunismo», aseguró el republicano. Los asistentes reaccionaron poniéndose en pie entusiasmados ante un llamado que pocos parecían esperar.
Mientras que para referirse al país dijo: «Venezuela es un país rico en recursos, vibrante y bello, lleno de gente trabajadora e increíble. Pero Venezuela ha sido llevada a la ruina por los socialistas», añadió y aseguró que «el próximo presidente de Estados Unidos debe solidarizarse con toda la gente oprimida en nuestro hemisferio y yo defenderé a los venezolanos oprimidos que desean ser libres».
El magnate inmobiliario cortejó en particular a los afroestadounidenses, a los cubanos y a los venezolanos en un estado donde sólo tiene el apoyo de 9,1% de los hispanos, según el sondeo de la Universidad Internacional de Florida divulgado la semana pasada.
Con información de Sumarium y Univisión