Estos apetitosos llamados «San Jacobos» pueden prepararse con pollo, jamón, pescado o lo que desees, no necesitas muchos ingredientes para este festival de sabor. Te dejamos esta sencilla receta con berenjenas.
Ingredientes
- 2 berenjenas medianas
- 250 gramos de queso rebanado
- 250 gramos de jamón rebanado
- 1 ó 2 huevos
- Harina de trigo
- Pan rallado
- Leche líquida (opcional)
- Sal
- Aceite
Preparación
Lava bien las berenjenas, pasándolas por agua. Ahora córtalas a lo largo, con medio centímetro de grosor o un poco más. No hace falta que le quites la piel.
Una vez tengas las berenjenas cortadas, sumérgelas en leche por unos 45 minutos, así quedaran más jugosas, no se pondrán negras y no serán tan amargas.
Luego, para rebosar, en tres platos diferentes vas a poner la harina de trigo, el huevo batido y pan rallado.
Colocas una primera rodaja de berenjena, encima un trozo de jamón cocido y otro de queso. Procura que el relleno no sea demasiado grande ni sobresalga de la berenjena para que no se salga, y pones otra rodaja de berenjena para cerrar.
Procedes a pasarlo primero por harina, luego por huevo y por último, por pan rallado para sellar. Deja que se empapen bien todos los ingredientes para que te quede un rebozado perfecto.
En una sartén con aceite bien caliente colocas las berenjenas rellenas, al terminar las sacas sobre un papel absorbente y listo.
Con información de Cocina Facilísimo