sábado, noviembre 9, 2024
spot_img

La lancha que naufragó en el Zulia donde murieron cuatro personas llevaba 12 pasajeros de más

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
la lucha que naufrago
Foto: Referencial

(Valencia, 30 de marzo. Noticias24 Carabobo) Una tragedia estremeció este viernes a la 1:00 de la tarde, a la Alta Guajira, luego de que una lancha se hundiera y murieran cuatro personas, entre ellas dos niños. Otras cinco personas resultaron heridas

La embarcación «Mali Maikieu», zozobró en una playa de Cojoro, parroquia Alta Guajira, en el estado Zulia.

El alcalde Hébert Chacón identificó a las víctimas como Fabiola González, de 26 años, de Cojoro; Nelitza González, de 12 y habitante de Cojoro; Jady González, de 10 y Rubén González, de 36 años. Éstos dos últimos son de Maracaibo.

Militza González, Estefanía Montaña, Érika González y otros dos niños resultaron heridos en medio del hundimiento. Todos, muertos y heridos, fueron trasladados al CDI y al Hospital Binacional de Paraguaipoa.

“La imprudencia del conductor de la lancha y exceso de pasajeros fueron las razones por las que naufragó. Se montaron más de 20 personas en una embarcación cuya capacidad era de ocho. No llevaban salvavidas y no era una lancha. La Guardia Nacional se encuentra buscando al responsable de este tragedia”, informó el alcalde.

Testimonios

En medio del dolor y el llanto, Érika González, una de las sobrevivientes y prima de Fabiola (fallecida), contó que estaba con sus primitos bañándose en la playa cuando llegó el pescador a ofrecerles un paseo en lancha a cambio de 10 bolívares.

“Eran varias lanchas que ofrecían el paseo por Bs. 10. Fui a mi casa a buscar a mis otras primas para irnos al paseo, pero cuando llegamos a la playa la lancha grande ya se había ido con otro grupo de personas. En ese instante otro pescador se ofreció a darnos el recorrido. Cuando nos estábamos montando nos dimos cuenta que el hombre estaba borracho. Él seguía montando gente y le decíamos que ya no cabían más personas. No quiso escucharnos y arrancó. Cuando estábamos como a 500 metros de la orilla comenzó a manejar en zigzag. Le pedíamos que se regresara, pero solo se reía”.

“La lancha tambaleaba de un lado a otro. Le gritábamos al conductor que se devolviera, pero él no quería. En medio del desespero me tiré al agua y cuando otras personas intentaron saltar la embarcación se volteó”.

“Algunos fuimos rescatados por otros pescadores y funcionarios de la Guardia Nacional y otras personas se fueron nadando hasta la orilla. El conductor también nadó hasta la orilla y se fue. La gente pretendió linchar al conductor de la lancha, pero éste se dio a la fuga mientras cada quien trataba de salvarse”, narró la sobreviviente.

Con información de Panorama

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes