Venezuela presentó este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, los avances obtenidos del acceso a la justicia, en cuanto al derecho a la defensa y resguardo en general de los Derechos Humanos de los venezolanos.
En este sentido, las declaraciones estuvieron a cargo de la directora del despacho de la Defensa Pública, Mariana Oliveros, quien se encontraba en compañía del secretario, Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU.
Oliveros, manifestó que se han generado las condiciones más adecuadas para respaldar el ejercicio pleno y efectivo del derecho humano a la participación.
Por otra parte, la Defensa Pública, agregó que entre los años 2012 y 2013 se han atendido a más de 2 millones de usuarios en distintas áreas, que comprenden: adultos mayores, niñas, adolescentes, afrodescendientes, comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT), pueblos indígenas, personas con discapacidad, extranjeros, entre otras.
La institución destacó, que en relación al área penal desde el año 2015 y el primer trimestre del 2016 la Defensa Pública tomó la representación de 22.709 usuarios que se encuentran en diversas situaciones disciplinarias.
Con información de Globovisión