El coach de pitcheo Roberto Espinoza se incorporó este martes a los entrenamientos de los Navegantes del Magallanes de cara a la venidera temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), luego de estar ausente en las últimas 2 campañas en el cuerpo técnico filibustero.
«Contento de regresar con mi equipo, había realizado un plan de trabajo para que los técnicos y lanzadores fuesen trabajando antes de mi llegada. Estoy alegre por las condiciones que presentan los pitchers y emprendieron una buena labor hoy en el juego simulado», indicó Espinoza posterior al entrenamiento.
Cabe destacar que Roberto estará junto a su hermano Álvaro Espinoza en el staff de coaches. «Es un paso importante para la organización contar con Álvaro como coach de tercera base», dijo el encargado de los lanzadores para esta zafra, quien además aclaró que su presentación de este martes en el José Bernardo Pérez fue principalmente para trabajar la preparación mental de los serpentineros.
Adicionalmente, agregó que «siempre es bueno tener buena comunicación con el coach de bullpen (Luis Colmenares) y el manager para realizar un destacado trabajo con los peloteros».
«Tuve una conversación con Carlos García antes de salir a la práctica y me dio a conocer los nombres con los que contaremos para el inicio de la temporada, luego conoceré más a fondo el rol de cada quien”, comentó. Cabe destacar que Roberto Espinoza fue el coach de pitcheo en el bicampeonato logrado por los bucaneros hace 2 zafras.
Con información de nota de prensa