La información se dio a conocer en el encuentro de encuestadoras con los periodistas extranjeros que se realiza este sábado en el Hotel Meliá Caracas.
El director de la encuestadora Jesse Chacón detalló que después de definir la estimación de participación, abstención y la posible inclinación de los indecisos, «el resultado que estamos esperando es que Nicolás Maduro debe ganar con aproximadamente 55,3% de los votos y Henrique Capriles debe sacar el 44,7%«, dijo.
Hay 74% de los venezolanos que ve con interés las elecciones y «hay un 88% que señala que seguro va a votar», explicó Chacón, por lo que estiman que el próximo 14 de abril la abstención «debe estar entre un 20% y un 25%».
Por su parte, el director de la encuestadora Hinterlaces indicó que “la estrategia de Nicolás Maduro va a ser disminuir la intensidad del discurso, para intentar incorporar a los que llamamos ni-ni que no se identifican con ninguno de los dos”.
“En Venezuela hay un conflicto social simbólico, de cultural, hay una confrontación de clases pero para refundar la democracia. El socialismo le aporta valores a la democracia y el capitalismo aspiraciones”, dijo, por lo que aseguró que se buscarán discursos políticos que sean “síntesis de ambos modelos”.
Aseguró que uno de los retos de la oposición es buscar una identidad propia y presentar al país una opción superior, pero también aseguró que los retos del oficialismo no son “nada fáciles” por la ausencia de Hugo Chávez.
Con información de AVN y Noticias24