(Valencia, 11 de octubre. Noticias24 Carabobo) Para los especialistas José Vicente Haro y Gustavo Manzo, la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa) publicado en Gaceta Oficial por Decreto Presidencial, “es un atentado a la libertad de expresión» y puede usarse «como un arma de censura”.
Durante una entrevista en el programa “Dígalo Usted” trasmitido por Dat Tv, los abogados refirieron que el decreto que entró en vigencia el pasado lunes 07 de octubre, puede generar lecturas erróneas “por su mala redacción”, originando interpretaciones arbitrarias a la Constitución y uso “indiscriminado y desproporcionado de la norma”.
El abogado constitucionalista José Vicente Haro explicó que como ciudadanos debemos estar alerta ante este tipo de situaciones, refiriéndose al caso del Diario 2001, alegó que a esta actuación se le debe sumar el Plan de Desarrollo Económico de la Nación “de alguna manera este tipo de controles está manifestado y también se debe interpretar el discurso del presidente en la AN en donde se refirió a los medios de comunicación como partícipes de la guerra”.
Por su parte, Gustavo Manzo expresó que el presidente Maduro está creando un organismo que obedece a intereses políticos “(…)En Venezuela está en jaque la separación de los poderes, los tribunales siempre darán una interpretación sesgada”.
«El problema no está en lo que dicen los medios de comunicación, está en la realidad que vive Venezuela», manifestó Manzo y agregó en relación al artículo 57 y 58 del decreto que «esto podría convertiste en un órgano de censura de la información pública y privada».