Abatido alias «Malony» durante enfrentamiento en Sucre

627
Abatido
Foto: @RCamachoVzla
Compartir

Cayó abatido Gilberto Malony Hernández, alias “Malony”, durante un enfrentamiento en el estado Sucre.

El periodista de sucesos, Román Camacho, informó que “Malony” murió junto a más de 15 integrantes de su banda.

«La tarde del domingo se movilizaron grupos Tácticos del Cicpc, Dgcim, Sebin Y de la PNB (Uote, Faes, DCDO, Die), más de 500 comandos, hacia el estado Sucre; en San Juan de Unare y San Juan de Las Galdonas ya que se manejaba la información que el Malony se encontraba escondido en una montaña», dijo en su cuenta de Twitter.

Las comisiones cercaron a la banda y se generó el enfrentamiento donde caen abatidos los sujetos.

Además, se pudo conocer que unos delincuentes dispararon a los helicópteros donde se trasladaban los funcionarios, e hirieron a cuatro de la BAE; quienes fueron trasladados a un centro asistencial y se encuentran fuera de peligro.

 

Foto: @RCamachoVzla

Enfrentamiento en San Juan de las Galdonas

Según Camacho, el primer enfrentamiento ocurrió en el pueblo donde caen 11 sujetos abatidos. Luego en la montaña se genera otro enfrentamiento donde caen abatidos 6 más.

Hasta el momento el despliegue continúa en la zona. Sigue la persecución en caliente por la montaña. Barcos de la GNB se encuentran en la costa apoyando en el operativo para evitar que puedan huir por mar.

 

Abatido alias «Malony»

El Malony era conocido en el estado Guárico como un peligroso cabecilla que se dedicaba a la extorsión, secuestro y asesinatos. En el año 2017 comenzó con su mega banda luego de La muerte de El Picure. Huyó de Guárico hacia el estado Sucre tras verse cercado por la policía y estaba incursionando en el narcotráfico; reseñó Román Camacho.

También puedes leer: Detienen a siete sujetos con 368 kilos de cocaína en Macuto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar