sábado, marzo 29, 2025
spot_img

Abogados De Accidentes Los Angeles: Experiencia Y Resultados Garantizados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Encontrarse en una situación en la que una aseguradora no quiere pagar u ofrece una compensación menor de la esperada por un accidente de tránsito en el que fue el afectado y no el responsable es más común de lo que podrías pensar.  

Sin embargo, es importante mantener la calma y saber cuáles son sus derechos y acciones que se deben tomar como el llamar a abogados de accidentes Los Angeles. Aquí le contaremos qué hacer en caso de verse en la situación en la que la aseguradora le niega el pago o la compensación que le corresponde. 

Contacte un abogado 

Lo primero que debe hacer es contactar abogados en Los Angeles california pues ellos serán los encargados de asesorarle sobre cuáles los pasos a seguir. De esta forma, no cometerá el error, por ejemplo, de firmar un acuerdo que no le favorezca. 

Además, de que un abogado con experiencia en accidentes de tránsito le permitirá mantener a calma sin caer en estrés excesivo. También permitirá mantener a las aseguradoras a raya, ya que muchas veces le presionarán para que firmes un acuerdo bajo con tal de recibir el pago rápidamente. 

Revisa si tiene una póliza 

El siguiente paso es conocer a fondo los términos y condiciones de su póliza de seguro si es que tiene uno. Esto le permitirá saber exactamente qué coberturas tienes, cuáles son las exclusiones y bajo qué circunstancias la aseguradora debe hacerse cargo. 

También es importante revisar cuáles son las condiciones de la póliza del responsable del accidente de tránsito. Esto lo harán los abogados de accidentes en Los Angeles, ya que se encargará de revisar las letras pequeñas y las exclusiones de las pólizas. 

Solicitar explicaciones escritas  

Si la aseguradora se niega a pagar u ofrece una compensación baja, se recomienda pedir una explicación detallada y por escrito del por qué esta decisión. Aquí la aseguradora se encargará de dar sus argumentos y mostrar sus propios peritajes. 

Con esta explicación por escrito, los abogados con experiencia en accidentes de automóviles podrán conocer cuáles son los argumentos sobre los cuáles la aseguradora se está justificando. Así, con evidencia en mano, podrá contra argumentar para conseguir el mejor acuerdo. 

Es importante mantener un registro de correos electrónicos, llamadas y cartas o documentos. De esta forma, se tendrá aún más evidencia que pueda ayudar a construir un caso sólido si se llega a una disputa legal. 

Recopila evidencia 

Entre más pruebas se reúnan, más fuerte podrá ser el caso, por ello, todo abogado de accidente recomienda recopilar cuanta evidencia se pueda. Algunas de las más importantes: 

  • Fotografías del accidente o videos. 
  • Fotografías o videos de los daños. 
  • Informes policiales y de peritos de tránsito si es posible. 
  • Videos de los testigos. 
  • Documentos y dictámenes médicos. 
  • Otras evidencias relevantes. 

También se puede usar a la ley de tránsito de Los Angeles como un sustento pues si el responsable cumple con una agravante como conducir alcoholizado, esto podría ayudar a obtener un mejor acuerdo. 

No aceptar la primera oferta 

Las aseguradoras a casi siempre intentan pagar lo menos posible. Para ello suelen realizar ofertas rápidas y de pago exprés, que, aunque con un monto menor, prometen resolverse en poco tiempo para que así las personas lo acepten. 

Antes de aceptar una oferta, investigue cuál es el valor real de la compensación a la que tienes derecho. Puede optar por valuar los daños, reparaciones y gastos por su cuenta o acercarse con un abogado de lesión para que realice un peritaje independiente que ayude a estimar mejor el monto de la compensación. 

Presentar una reclamación formal 

Si no estás de acuerdo con la decisión de la aseguradora, puedes presentar una reclamación formal a la misma. Para ello es necesario redactar una carta formal detallando la postura y proporcionando las pruebas y evidencia correspondiente. 

Tener el respaldo de abogados de accidentes es importante en este paso pues la redacción y elaboración del documento debe ser muy precisa. Así como la forma en la que se presenta la evidencia. 

Todo esto debe estar sustentado ante la ley correspondiente por lo que un profesional del derecho con experiencia en estos accidentes se encargará de construir una reclamación formal sólida y difícil de rechazar. 

Considera la mediación o la conciliación 

En muchos lugares, las aseguradoras están obligadas a participar en procesos de mediación o conciliación antes de llegar a una demanda judicial. Básicamente, aquí se busca negociar entre ambas partes para que se llegue al mejor acuerdo sin tener que demandar. 

Durante la medicación se recurre a un tercero imparcial que ayuda a un acuerdo mientras que en la conciliación, la figura que se usa es el conciliador el cual se enfoca en soluciones concretas y más rápidas. 

Algunos abogados en Los Angeles California recomiendan optar por este tipo de recursos para ahorrar tiempo. Aunque claro, esto solo debe ser posible cuando el acuerdo realmente sea justo y cubra la reparación del daño. 

Inicia con la demanda 

En dado caso de que el acuerdo no sea el esperado, el siguiente paso es dar comienzo con la demanda judicial. Este paso debe ser realizado enteramente por abogados de accidentes de auto, ya que ellos son los que cuenta con la experiencia para realizarlo. 

Durante este proceso se deberán realizar trámites, así como el abogado de accidente presentará su postura y la defenderá contra la postura de la parte acusada (Aseguradora o responsable) para así, lograr la resolución más favorable para su representado.  

Da seguimiento al proceso 

A veces, las aseguradoras o los afectados apuestan a que los clientes se cansen y abandonen la reclamación o la demanda. Sea persistente y sigua todos los pasos necesarios hasta obtener una respuesta justa y una compensación que realmente repare el daño. 

De igual forma, los abogados de accidentes Los Angeles se encargarán de dar seguimiento y evitar que el caso se estanque. Así, solo tendrá que esperar a que su abogado de lesión le llame para informarle que ¡Ha ganado el caso! 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes