Abrir el paraguas dentro de la casa es abrir la mala suerte, las personas supersticiosas generalmente lo sacan cerrado y afuera es que lo abren. Las abuelas en los años sesenta decían que era algo de mala suerte.
Hogar en conflicto, las abuelas decían que era algo que generaba mucha pelea en el hogar, como mucha discordia. Es por ello que lo tenían siempre guardado bien sea en su estuche o en la cartera.
Tan temido como la escoba, dicen que el paraguas es temido como lo es la escoba, la cual debes utilizarla para barrer desde la puerta de entrada hasta el patio. El paraguas solo debes usarlo afuera, bien sea para la lluvia o para cubrirte del sol.
Mala suerte, las abuelas comentaban que abrir el paraguas en casa trae mala suerte, como miseria. Es por ello que esperaban que las visitas abrieran o dejaran el paraguas en el porche y no abrirlo en casa.
Abrir el paraguas en casa
Espanta la armonía, las mujeres con experiencia cuidaban mucho que nadie abriera el paragua dentro de la casa. Ya que esto rompía la armonía que hay en los hogares. Es por ello que siempre lo guardaban con celo.
¿Mito o verdad?, para muchos era un mito, pero las abuelas decían que era verdad. Que no se debía de hacer y si ibas a una casa ajena evitar abrirlo en la sala. Por otro lado decían que el mismo debe estar siempre en buen funcionamiento y no tener uno que esté dañado.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios