Ante el cúmulo de pruebas expuestas por el Ministerio Público (MP), fue condenada a 15 años de prisión Carmen Ricarda Nieves (73), luego de admitir su responsabilidad en el ocultamiento de cocaína en su vivienda, situada en el sector Tocorón, municipio Zamora del estado Aragua.
En el inicio del juicio, la fiscal 33ª auxiliar de esa jurisdicción, Gianna Parra, ratificó la acusación contra la mujer por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, contemplado en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez que la mujer admitió el hecho, el Tribunal 4° de Juicio de Aragua dictó la citada sentencia condenatoria. Nieves cumplirá la pena mediante arresto domiciliario debido a su edad.
Posterior a labores de inteligencia en la mencionada población aragüeña, se determinó que Nieves ocultaba sustancias ilícitas en su residencia, motivo por el cual se llevó a cabo un allanamiento. Los funcionarios de la policía científica encontraron 14 envoltorios de cocaína que totalizaron 6 kilos con 905 gramos.
El procedimiento, tras el cual resultó aprehendida Nieves, se realizó en atención a una orden de allanamiento solicitada por la fiscal del caso y acordada por el Tribunal 2º de Control de ese estado. Esta situación irregular fue detectada el pasado 3 de junio de 2014 por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Con información del Ministerio Público