Academia Puerto Cabello no pudo sumar en su debut en la “Bombonerita” tras caer 1-0 ante Portuguesa, con gol agónico de Óscar “Católico” Rojas al minuto 94, cerrando así una jornada espectacular como local en su estadio lleno de punta a punta.
Los equipos ingresaron al campo y previamente el gobernador del estado, Rafael Lacava, dio unas palabras de bienvenida al público, que también tuvo el honor de escuchar cantar el Himno Nacional, en la voz de Nilbelys Peraza, soprano porteña de reconocida trayectoria nacional e internacional.
El partido comenzó muy parejo, ninguna oncena cedía terreno, los primeros minutos fueron de mucho estudio, hasta que en el 5′ los porteños tuvieron una oportunidad de anotar, pero el ataque fue cortado por la zaga rojinegra.
Octavio Zapata al 10′ sacaría un remate de media distancia que pasó cerca de la portería de Lima, el partido se mantenía parejo con los locales presionando en el área rival, sin embargo un minuto después la visita por poco sorprende con un remate de “Católico” Rojas que terminó desviando Junior Marcano, que nuevamente tuvo un partido correcto, empañado por el gol al minuto final.
El segundo tiempo fue una copia del primero, un partido parejo y muy disputado en el medio campo, sin muchas opciones claras para ambos equipos, hasta que en el 57′, la segunda amarilla para Rolando Escobar, dejaría con 10 a los académicos que debieron remar contra corriente durante el resto del encuentro.
El equipo azul y naranja supo ordenarse y no permitió que la ventaja numérica de Portuguesa influyera en el marcador, pero a pesar de hacer un partido muy correcto e incluso crear oportunidades claras de gol, como la que tuvo Emilio Rentería al 85′, donde con remate cruzado por poco bate al portero rival, pierde un encuentro con un tanto de cabeza de “Católico” Rojas tras un tiro de esquina sobre el minuto final del encuentro.
Con información de Balonazos