Acondicionan la infraestructura del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde para ofrecer tratamientos gratuitos a los pacientes oncológicos infantiles de Carabobo y foráneos.
El centro de salud está en el municipio Naguanagua y cuenta con instalaciones renovadas. De hecho, transformó la unidad de Hemato Oncología pediátrica. Esta área encargada del diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
Ahora, la sala de quimioterapia se transformó en un espacio lleno de color para los más de 35 niños que atienden en la actualidad.
La remodelación de estos espacios fue posible por las alianzas de empresas privadas, la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica) y la entidad. Desde hace 27 años, la fundación mantiene una estrecha relación con el hospital.
Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los niños, Fundanica y el HUAL siguen trabajando en conjunto para transformar un área didáctica, la cual es conocida popularmente como “La Escuelita”, espacio donde los pacientes que reciben sus ciclos de quimioterapia se divierten y aprenden.
Fundanica destacó que alianzas como esta resultan beneficiosas para áreas como la de Hemato Oncología pediátrica. “Como fundación, nos sentimos profundamente complacidos de que existan espacios como este, que van en beneficio de la salud de los niños”, detallaron en nota de prensa.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Aumenta el déficit de enfermeros en hospitales carabobeños
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.