La Interpol y el Niño Guerrero se encuentran en tendencia desde ayer en horas de la noche luego de que se activara la alerta internacional de búsqueda. Además de Héctor Guerrero la otra alerta es por Josué Santana, alías El Santanita.
Desde ayer la búsqueda de Guerrero se ha intensificado ya que además de las autoridades venezolanas este es solicitado por otros gobierno como por la Interpol. El pasado 23 de septiembre se activó la alarma por ambos sujetos.
Del paradero de Guerrero no se sabe nada desde su fuga del Centro Penitenciario de Aragua mejor conocido como Tocorón. En la cárcel ubicada al sur del estado Aragua el líder de una organización delictiva gozaba de muchos privilegios.
Entre ellos zoológico, campo de beisbol, además de piscinas, licorerías, centro de minería de monedas. Además de organizar fiestas en dicho centro penitenciario el cual se inauguró en el gobierno de Luis Herrera Campins en 1982.
La Interpol y El Niño Guerrero
El gobierno venezolano tomó el control del penal aragüeño con un total de 11 mil efectivos militares. Pero los líderes de la organización delictiva se marcharon supuestamente por túneles que habían hecho en dicho penal.
En dicho penal habían además casas para familiares de los reos como otros privilegios. El grupo de reclusos fueron llevados a otras cárceles del país, mientras aun el destino de la cárcel aragüeña es incierto.
Otros capturados
Autoridades venezolanas buscan además a otro grupo de reclusos que se fugaron de la cárcel ubicada en el municipio Zamora del estado Aragua. Algunos de estos ya fueron capturados en otros estados del país.
Los gobiernos de Perú, además de Chile y Venezuela se mantienen en alerta ante la posibilidad de que Guerrero pueda entrar evadiendo controles fronterizos. Desde hace ya dos semanas el sujeto es uno de los más buscados.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: