viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Activan plan de acción para estabilizar Servicios Públicos en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Activan el plan de acción orientado a estabilizar la prestación de los servicios públicos en Carabobo a través del Estado Mayor del área; para esta acción estuvo el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, junto al gobernador Rafael Lacava.

El General en Jefe Reverol, encabezó la comisión ministerial de alto nivel que realizó esta visita al estado Carabobo, acompañado por el Gobernador Rafael Lacava, e integrada por la ministra de Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez; la presidenta de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho; el presidente de Hidroven Randy Rodríguez, el presidente de Corpoelec, Ing. José Luis Betancourt; el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz y el gerente regional de Corpoelec Carabobo, M/G César Vega, quienes iniciaron la jornada con un recorrido e inspección a las instalaciones de la Planta Termoeléctrica “Pedro Camejo” en Valencia.

Luego del recorrido para verificar el estatus de operatividad de la planta “Pedro Camejo” la comitiva se trasladó al Capitolio de Carabobo, en cuyo salón Bolívar-Chávez desarrollaron una mesa de trabajo con el comandante de la REDI Central, M/G José Antonio Murga Batista, el comandante de la ZODI Carabobo, G/D Luis Bustamante Pernía, el comandante del Comando de Zona Nº 41 de la Guardia Nacional, G/B José Alfredo Rivera Bastardo, además de los directores regionales de CORPOELEC, HIDROCENTRO, PDVSA GAS COMUNAL, el secretario general de gobierno, Jesús París entre otros integrantes del Estado Mayor de los Servicios Públicos en la entidad.

Activan plan de acción para estabilizar Servicios Públicos  - Activan plan de acción para estabilizar Servicios Públicos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Acciones de guerra

Al instalar la jornada de trabajo, Reverol reiteró que esta visita a Carabobo cumple las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro para dar respuestas al pueblo carabobeño en materia de servicios públicos, principalmente en la articulación de acciones inmediatas en medio del impacto que tienen sobre este sector las acciones coercitivas y el bloqueo económico aplicado por el gobierno de los estados Unidos contra el pueblo de Venezuela.

“Este plan que hoy estamos activando es más que un plan, una acción de guerra ante el criminal y brutal bloqueo económico financiero y la dependencia tecnológica que tienen tanto el sistema eléctrico como el sistema hídrico en el país y en la región”, enfatizó.

Reverol adelantó que para el estado Carabobo han sido programados 33 proyectos, enfocados en una agenda de trabajo inmediata para el embalse Pao-Cachinche, la red de distribución del sistema hídrico, el aseguramiento del suministro eléctrico para la red hídrica, así como los principales aspectos para la estabilización del servicio eléctrico en general.

Junto al gobernador Rafael Lacava, la ministra Evelyn Vásquez y demás representantes de las instituciones adscritas a la Vicepresidencia de Obras Púbicas y Servicios fue acordada la adecuación de 25 pozos de agua profunda en la entidad, así como la recuperación de un caudal de 153 litros por segundo al sistema hídrico del estado, con la reparación de diversas averías y fugas, trabajos que estarán a cargo de Hidrocentro.

Con el acompañamiento de Corpoelec, se definirá un plan de atención inmediata al sistema eléctrico que surte de energía toda la infraestructura de suministro de agua potable en la entidad, a través de la entrega y dotación de los equipos necesarios para el mejoramiento del servicio.

Por su parte la Gobernación de Carabobo y la Milicia Bolivariana tendrán a su cargo  el despliegue del Plan Pica, Poda y Tala en todas las líneas de transmisión que recorren los 40.650 km2 del estado.

“También visitamos la Planta Termoeléctrica Pedro Camejo, donde verificamos los procesos de generación y la aplicación del plan de recuperación de infraestructuras eléctricas (…) Seguimos trabajando en función de optimizar los servicios públicos en el país con el objetivo irrenunciable de proteger a nuestro pueblo”, publicó en su cuenta en redes sociales el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios Néstor Reverol al término de encuentro.

De igual manera el Gobernador Rafael Lacava reiteró la plena disposición del Ejecutivo Regional y los equipos de Gobierno para apoyar el desarrollo de este plan de acción inmediato para la estabilización de los servicios públicos en la entidad.

Sigue leyendo: Servicio Público: Niño de 4 años presenta fractura de fémur


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes