La actividad ciclónica en Venezuela podría empezar desde el próximo 1º de junio, indicó el presidente del INAMEH, Reidy Zambrano. La misma podría extenderse hasta los últimos días del mes de noviembre.
Destacó el titular del INAMEH, que las ondas tropicales nacen en Cabo Verde en el continente africano y se desplazan hasta América. Ya en zonas del territorio venezolano se transforman en depresiones tropicales, además de tormentas como huracanes.
Resaltó que en Venezuela se hace un monitoreo diario, constante, sobre la actividad de lluvias como de ciclones. Las mismas se hacen las 24 horas del día, con el fin de ir vigilando las mismas y su alcance.
«Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología llevamos un monitoreo y un seguimiento muy detallado de las ondas tropicales. Y su posible fortalecimiento en el camino hacia convertirse en huracanes. Contamos con un equipo de científicos e investigadores de alto nivel que monitorean tanto el tiempo como el clima. Usamos tecnología de alto nivel para realizar este monitoreo las 24 horas, para la protección del pueblo venezolano», resaltó Zambrano.
Actividad ciclónica en Venezuela
Comentó que en Venezuela en cuanto a la ecología, se está llevando a efecto la sexta transformación ecológica. Esta se basa en medirse a la crisis climática, además de cuidar el medio ambiente como promover lo que es el desarrollo sostenible.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios