El Gobierno de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de las secretarías de Cultura y Desarrollo Social, la Fundación Festivales de Carabobo, Corporación de Turismo del estado (Corprointur), y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), benefició este jueves, a más de 400 personas con actividades ecológicas y culturales realizadas en el Parque Recreacional Sur.
La secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, explicó que se atendieron 150 niños, 120 jóvenes y 130 adultos con el programa “La Cultura va al Parque”, en el que intervinieron las mencionadas instituciones integradas como un solo gobierno.
Giménez destacó, que entre los favorecidos estuvieron los niños de la Casa Abrigo Dr. Luis Guada Lacau, quienes al igual que todos los asistentes disfrutaron de la Ruta Ecológica Cultural. “Le rendimos homenaje a los pequeños de la casa con un paseo en el Tren de Cultura, en el cual visitaron 5 estaciones donde los esperaron nuestros promotores”, acotó.
Experiencia maravillosa y enriquecedora
La secretaria mencinó, que se desarrollaron múltiples acciones en las estaciones de dicho circuito denominadas Lectura Verde, Colorearte, Conociendo mi Patrimonio, Vida Ecológica y Tarima Cultural, que permitieron a los favorecidos obtener aprendizajes significativos sobre el cuidado y mantenimiento de nuestro ambiente, la flora y fauna del parque, y los destinos de la entidad para el sano esparcimiento, entre otros aspectos.
“Se consolida el buen vivir en Carabobo con su pueblo, en el deseo de un estado donde se fortalezca la paz, el diálogo, la unión y el trabajo solidario por un mundo mejor, con el esfuerzo y apoyo de cada uno de sus habitantes”, acotó Giménez.
Asimismo, prosiguió especificando que durante la mañana del pasado sábado hubo cuenta cuentos, charlas sobre el atractivo turístico de la región, actividades relacionadas con pintura, reciclaje, ecología del parque y la presentación de la obra de teatro ¿Quién se robó la capa de ozono?, a cargo de la agrupación “Pararte” con la que se cerró la experiencia.
Para finalizar, reveló que la diversión fue integral cuando la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, encabezada por Glorybeth Vásquez, incorporó colchones inflables, bicicletadas y juegos tradicionales. “Estos son espacios recuperados y mantenidos por la Gobernación Bolivariana de Carabobo para el disfrute de todos los carabobeños. En Carabobo somos Cultura y hacemos Patria”, puntualizó Giménez.
Con información de nota de prensa