(Valencia, 11 de febrero. Noticias24 Carabobo) El alcalde del municipio Libertador Juan Perozo, sostuvo el segundo encuentro con los operadores de cisternas de la jurisdicción, donde acordaron y coordinaron la unificación de las tarifas y la dinámica de trabajo y distribución del vital líquido.
Perozo calificó de satisfactoria la reunión con énfasis en aspectos fundamentales como la fijación oficial tarifaria para aliviar la carga económica de las comunidades; la realización de un censo para llevar un registro oficial de los surtidores de agua de la jurisdicción y la rotulación e identificación de los camiones con las tarifas visibles.
Recordó que sólo los transportistas matriculados por el ayuntamiento tendrán derecho a prestar el servicio en Libertador; amplió que cada cuatro o seis meses se revisarán las tarifas y se les harán un reajuste de ser necesario. El plan de trabajo y cooperación incluye a los dueños de llenaderos, quienes deben mantener los precios.
Por otra parte, Fabricio Cira, coordinador del Plan Agua para Todos, expresó que los cisterneros firmaron un compromiso de ayuda social y cada uno fungirá como padrino de una comunidad, un ambulatorio o una escuela, velando porque siempre estén surtidos de agua o auxiliarlos cuando se les agoté el vital líquido.
Con información de Prensa Alcaldía de Libertador