Este viernes el presidente Juan Manuel Santos, informó que el nuevo acuerdo de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC debe estar concluido antes de finalizar noviembre.

“Hemos reiniciado un proceso que debe terminar muy pronto, en las próximas semanas, no meses sino semanas, para poder implementar la paz también lo más pronto posible”, aseguró el presidente al referirse al apoyo que ha recibido de la comunidad internacional, en especial de los que participan desde este viernes en la XXV Cumbre Iberoamericana.
El presidente anunció que podría anunciar el nuevo acuerdo antes de recibir en Oslo el Premio Nobel de la Paz, el próximo 10 de diciembre. “Espero que ese nuevo acuerdo ya por lo menos esté sobre la mesa para esa fecha, no sé si implementado, yo creo que implementarlo ya requeriría un poco más de tiempo, o de pronto sí, pero el texto y un nuevo acuerdo el objetivo es que esté listo antes de finalizar noviembre”, expresó.
Tras el rechazo al acuerdo de paz firmado con las FARC en el plebiscito del pasado 2 de octubre, el mandatario convocó un gran pacto nacional con diferentes fuerzas políticas y sectores sociales del país para escuchar las objeciones y propuestas al documento, que sus negociadores llevaron la semana pasada a La Habana para discutirlas con las FARC y procurar un nuevo texto.
Con información de Unión Radio