(Valencia, 23 de junio. Nota de prensa) El secretario general de Acción Democrática Guacara, estado Carabobo, Rómulo Montoya aseveró que «aún sin culminar el primer semestre de 2014, se han registrado 64 muertes violentas en el municipio Guacara, lo que significa un aumento del 30% en comparación con el mismo período del año pasado cuando tan solo ocurrieron 49 asesinatos.
Con 12 asesinatos en lo que va de mes, Montoya prevé que junio puede cerrar como el mes más sangriento del primer semestre, superando a marzo cuando hubo 14 homicidios.
“Las cifras de homicidios son alarmantes. Cuando otros municipios del estado Carabobo están reduciendo sus índices de violencia, en Guacara hay un aumento considerable, debido a las malas políticas de seguridad implementadas desde el gobierno nacional y local”, aseguró el dirigente de la tolda blanca.
Si no se aplican las medidas correctas, el secretario municipal de AD vaticina que 2014 puede cerrar con más de 150 asesinatos, dejando a Guacara con un promedio aproximado de 88 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, cifra que está por encima del promedio nacional.
“Es hora de comenzar a organizar a nuestras comunidades para que, conjuntamente con la policía municipal, se le dé un frenazo definitivo al hampa. Según la estadística que manejamos de este año, la mayoría de los asesinatos ocurridos en Guacara se suscitaron en algunos sectores de las zonas sur y norte, donde se deben concentrar los mayores esfuerzos policiales en materia de seguridad preventiva”, expresó.