(Valencia, 10 de febrero. Noticias24 Carabobo) El secretario general de Acción Democrática (AD) en Carabobo, Rubén Limas, aseguró que no existe una Mesa de la Unidad Democrática (MUD), paralela, tal como lo había denunciado recientemente Carlos Berrizbeitia, secretario Nacional de Proyecto Venezuela (PROVE).
Limas aclaró que la decisión de restructuración fue tomada de forma consensuada por todas las fuerzas políticas que hacen vida en la región, excepto los partidos Proyecto Venezuela (PROVE), Proyecto Carabobo (Proca) y Por Mi Pueblo.
“No es una determinación particular ni personalista, surge de la necesidad de relanzar la unidad en Carabobo, que andaba perdida desde el 16 de diciembre, donde además sectores de la sociedad civil venían reclamando el silencio de esta instancia ante las situaciones regionales y nacionales”, puntualizó.
Por esa razón el representante de la tolda blanca llamó a todas las fuerzas políticas que integran la MUD a no sentirse “excluidos”.
El secretario de AD, explicó que Prove juega un papel fundamental, por los votos que aporta a unidad del estado, a pesar de los resultados obtenidos en las elecciones del 7 de octubre y el 16 de diciembre. “En la propia estructura de la MUD regional Proyecto Venezuela sigue siendo una fuerza política de participación muy importante”, manifestó.
“Hemos tenido entre 10 y 11 reuniones, desde el mes de diciembre, Proyecto Venezuela y Proyecto Carabobo han participado. El sábado 02 de febrero tuvimos un encuentro en la sede Pollo Comando, ahí estuvieron Eduardo Pino, Vestalia Sampedro y Neidy Rosal, ellos conocieron de primera mano la opinión de todas las fuerzas políticas de replantear la nueva directiva de la mesa”, afirmó.
Limas explicó que estos representantes de Proyecto Venezuela pidieron un plazo de 48 horas para responder a la petición planteada. “En vista de que pasaron varios días y no obteníamos respuestas sobre la decisión de reestructurar, se tomó la medida, la que para nosotros es sana”, señaló.
Aseveró que respetan todos los acuerdos nacionales y se mantienen abiertos a cualquier propuesta o reconsideración, siempre y cuando se haga dentro del seno de la MUD.
P: ¿Cuentan con el aval de la MUD nacional sobre esta restructuración?
R: “Todas las organizaciones políticas nacionales están conscientes de este paso que hemos dado. Fue una decisión consensuada. Esta medida no debe producir ninguna diferencia. Hay sectores donde Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), y otras organizaciones políticas tienen una fuerza importante y no necesariamente ellos están al frente de la directiva de la Mud nacional.
Ejemplo de ello es Ramón Guillermo Aveledo, es el secretario ejecutivo y él no representa ningún partido político.
P: ¿Representantes de Prove señalaban que Vicencio Scarano no podía ser coordinador por el hecho de que es alcalde y candidato a la reelección, que opina sobre esto?
R: “Por ejemplo Neidy Rosal, que fue secretaria ejecutiva de la Mesa en Carabobo, por decisión de Prove, fue candidata a diputada y eso no impidió el ejercicio de su secretaria. Eso no está establecido en el reglamento; si eso hubiera estado en las normas nosotros seguramente lo hubiésemos aplicado”.
Finalizó anunciando que continuarán trabajando por los problemas que aquejan a los carabobeños.
Redactado: María C. Henríquez / Noticias24 Carabobo.