El exfutbolista del Sunderland, Adam Johnson, quiere ser trasladado a otra prisión para seguir cumpliendo su condena por pedofilia, tras enterarse de que un grupo de pandilleros de la cárcel de Moorland, donde se encuentra recluido actualmente, planean asesinarlo.
Johnson, de 29 años, fue advertido por otro recluso del posible atentado. «No sabe cuándo o cómo será el ataque, pero le dijeron que había un complot para cortarle la garganta. Está desesperado (…) ha estado hablando acerca de hacer una solicitud de traslado», confesó una fuente.
En marzo del 2016, el exfutbolista fue condenado a 6 años por «grooming» (conducta emprendida por un adulto con el fin de ganarse la amistad de un menor y abusar posteriormente de él), besar y hacer actos lascivos una menor de 15 años, la cual es seguidora del citado equipo de fútbol.
Durante el juicio, Johnson reconoció sentirse «avergonzado» por sus actos: «Era una niña y debía estar a salvo en mi compañía. Mi comportamiento fue totalmente inaceptable».
Con información de Actualidad RT