Equipos de rescate y las autoridades de Ciudad de México, hallaron el cuerpo sin vida de un adolescente de 14 años, en las inmediaciones del volcán Iztaccíhuatl, tras varios días desaparecido.
El joven identificado como Paolo Sánchez Carrasco, intentó escalar el volcán sin ayuda de brigadistas o equipo especializado, según revelaron las autoridades y confirmaron sus familiares.
El menor tenía un boletín de búsqueda por su ausencia, desde el pasado viernes 17 de julio, la última vez que lo vieron con vida en la colonia Romero de Terreros de la alcaldía Coyoacán en Ciudad de México, de acuerdo con la ficha de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Adolescente fue hallado muerto en volcán Iztaccíhuatl
El caso ha abierto un debate sobre las causas en que desapareció y cómo llegó solo a esa zona para escalar el volcán, ya que hay brigadas y alpinistas alrededor con regularidad y él era un menor de edad. Sus allegados y en fotos que compartieron ante su desaparición se observa que era asiduo a este tipo de experiencias, buscaba acampar y llegar a las montañas.
Asimismo, el adolescente compartió un video antes de la tragedia en el que, comentó, que no portaba sleeping bag ni cobijas. También indicó que al anochecer el clima bajaría a los -2 °C y que se encontraba lejos de los refugios más cercanos.
De acuerdo con información oficial, Paolo fue encontrado a unos 4 mil 780 metros sobre el nivel del mar. Aunque no se ha emitido un dictamen médico definitivo, rescatistas señalaron que “se pudo tratar de un caso de hipotermia”.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios