viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Aerolínea dominicana transportó al principal detenido de magnicidio en Haití

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo la aerolínea dominicana Helidosa confirmó que el pasado 21 de mayo transportó al principal detenido por el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, Christian Emmanuel Sanon, en un vuelo entre Florida y Haití.

La compañía detalló en un comunicado que el vuelo corporativo lo solicitó el 19 de mayo una empresa estadounidense. Posteriormente se reservó para dos días después, para cubrir la ruta Fort Lauderdale, Florida, a Puerto Príncipe.

En el vuelo viajaban Sanon junto a otros dos ciudadanos estadounidenses, que no identificó la empresa y que pasaron todos los chequeos y controles migratorios en los aeropuertos por los cuales salieron y entraron.

Sanon, un médico haitiano con nacionalidad estadounidense y residente en Florida, resultó detenido por las autoridades haitianas acusado de constituirse en el cerebro del asesinato del presidente Moise, perpetrado el pasado 7 de julio.

Aerolínea dominicana transportó al principal detenido de magnicidio en Haití

Helidosa, empresa fundada por Gonzalo Castillo, segundo candidato más votado en las elecciones presidenciales de 2020 en la República Dominicana, señaló que transporta 10 mil pasajeros al año en su flota de 15 aviones y 24 helicópteros.

Recientemente se encargó de realizar los viajes de la viuda del presidente haitiano Jovenel Moise, Martine Moise, a Estados Unidos y también del traslado del expresidente haitiano Jean-Bertrand Aristide a Cuba, donde el exgobernante se trató de COVID-19

También puedes leer: Declaran situación de catástrofe en el sureste de Baviera, Alemania


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes