(Valencia, 01 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Los habitantes de los sectores aledaños al Lago de Valencia que están siendo afectados por la crecida de la cuenca, se trasladaron ayer a la Asamblea Nacional para exigir respuestas y una pronta solución del caso, aseguraron que se les negó el derecho de palabra en la instancia legislativa.
Uno de los comisionados afectados, Gervis Betancourt, señaló que sólo fueron atendidos por el presidente de la Comisión de Ambiente, diputado Hiram Gaviria, comprometiéndose a presentar el caso el próximo martes y así exponer las presuntas irregularidades.
“No recibimos ningún tipo de solución a nuestra emergencia. A nosotros nos dijeron que nos preparáramos para salir tras el decreto de emergencia publicado el 9 de octubre y ya casi a un mes estamos en las mismas condiciones”, denunció Betancourt.
Igualmente se trasladaron hacia el despacho de la Presidencia de la República, donde les atendió un representante de apellido Arrechederi, quién les informó que “el Presidente no tenía tiempo para ocuparse de un solo estado, que se dirigieran a la comisión asignada para resolver el caso”.
Los afectados anunciaron que esperarán hasta el próximo martes el resultado de la plenaria en la AN, de no encontrar respuestas satisfactorias, amenazaron con cerrar la Autopista Regional del Centro y otras acciones más contundentes, hasta que sean escuchados.
Con información de Notitarde.