La representación venezolana, Águilas del Zulia, inscribieron su nombre en las semifinales de la Serie del Caribe Culiacán 2017 al derrotar 8-3 a los Alazanes de Granma, equipo representativo de Cuba este sábado.
El encuentro se abrió con ventaja para los criollos apenas iniciado, con impulsadas de José Castillo y Alex Romero para un rápido 3-0. Sin embargo, Cuba igualó en el segundo episodio con un jonrón de tres carreras de Carlos Benítez.
Desde el cuarto capítulo las cosas se empezaron a definir para Venezuela, con un sencillo impulsor de Galvis por parte de Ronny Cedeño. Luego, en la quinta entrada, Alí Castillo y el mismo Freddy Galvis ampliaron las cosas a un claro 7-3.
El ultimo golpe de las Águilas cayó en el inning siete, nuevamente gracias al campocorto de los Filis, Galvis. En esta ocasión se embasó por error del inicialista Saavedra, pero permitió la anotación de Denis Phipps.
Para concretar el triunfo que se apuntó Wilfredo Ledezma y la derrota que sufrió el relevista Entenza, el cubano Hassan Pena se montó a la lomita y retiró a los bateadores Centeno, Abreu y Milan en perfecta fila india para decretar la clasificación zuliana.
Con información de El Abonado