Astrónomos japoneses lograron un nuevo descubrimiento, se trata de un agujero negro en la Vía Láctea, el cual tiene un tamaño cien mil veces superior al tamaño del Sol.
El supermasivo objeto se encuentra dentro de una nube de gas tóxico, y sería el segundo agujero negro más grande jamás descubierto en la Vía Láctea, después de su vecino, el agujero negro “Sagittarius A”, que se encuentra en el centro de la galaxia, donde ejerce su atracción gravitacional.
El hallazgo fue realizado mientras los astrónomos estudiaban los movimientos de los gases de la nube tóxica con un telescopio ALMA (Large Millimeter/ submillimeter Array), compuesto por 66 radiotelescopios y ubicado en el desierto de Atacama, en Chile.
Las investigaciones mostraron que las moléculas de la nube estaban siendo arrastradas por fuertes fuerzas gravitatorias, las que podrían explicarse por un agujero negro área circundante de 1.4 millones de kilómetros.
Los agujeros negros pequeños se forman cuando algunas estrellas explotan y según los científicos, es probable que estos agujeros se fusionen para crear otros de mayor tamaño, por lo que esperan que el descubrimiento sea de gran ayuda para confirmar esta teoría.
Con información de VTV