La aerolínea Air France anunció este jueves planes para crear una versión de sí misma de menor costo para competir mejor con las empresas del Medio Oriente y rivales más económicas.
Cabe destacar, que la nueva aerolínea aún no tiene nombre ni se sabe a qué destinos volará, sin embargo, a través de un comunicado informaron que se concentrará en rutas de larga distancia que considera estratégicas, y en las cuales Air France enfrenta los precios más bajos de la competencia.
El plan al parecer es una señal de que el nuevo director general Jean-Marc Janaillac está resuelto a recuperar su cuota del mercado después de años de eliminación de empleos y reestructuraciones dolorosas.
Es importante resaltar, que la misma utilizará pilotos voluntarios de Air France dispuestos a trabajar bajo nuevas normas «adaptadas a su posición competitiva«, además reclutarán personal de cabina bajo un nuevo sistema que «permita a esta compañía operar al nivel de los costos de mercado”. Ahorrará dinero en personal de tierra mediante una mayor digitalización, añadió.
Los costos laborales franceses son de los más altos del mundo, y el personal de Air France ha realizado reiteradamente huelgas contra la eliminación de empleos y otras medidas de reducción de costos.
Por su parte, Christophe Pillet, del sindicato de asistentes de vuelo Snpnc, expresó su preocupación de que el nuevo personal no goce de los mismos beneficios y que la nueva empresa finalmente llegue a «suplantar» a Air France.
Con información de Panorama