El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, junto a la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marlenys Contreras, realizaron este lunes una inspección por el Hotel Humboldt, ubicado en el parque nacional Waraira Repano, donde indicó que la inversión en la reconstrucción supera los 30 mil millones de bolívares.
Explicó que de las 70 habitaciones con las que cuenta el hotel, 69 serán habilitadas para el turismo y una quedará como museo. Hasta el momento, los trabajos presentan un 70% de avance donde se incluyen sistemas de agua, reforzamiento de calderas, restauración del sistema contra incendios, de telefonía, instalaciones eléctricas y data. “Va a ser un hotel de lujo, y yo me atrevo a decir que no hay en todo este continente un hotel tan hermoso”.
Durante su recorrido, le extendió un reconocimiento público al equipo de técnicos y al arquitecto restaurador que participan en las labores, así como a los miembros de la Fundación Propatria y del Despacho de la Presidencia de la República.
“Yo quiero informarle a toda Venezuela que la obra que aquí se está llevando a cabo es una de las obras más importantes del Gobierno Bolivariano, pudiésemos decir de las obras emblemáticas en estos casi 19 años de Revolución. No es cualquier obra. Se trata de la restauración, remodelación y reconstrucción del emblemático Hotel Humboldt”, señaló el Vicepresidente al referirse a la importante edificación que data del año 1956.
Dio a conocer que los próximos meses Venezuela tendrá de nuevo el Hotel Humbolt, rehabilitado en Revolución. manifestó que hay que aplaudir a todos los trabajadores que laboran aquí (Hotel Humboldt) lo están haciendo excelente, cuenta con 300 empleados.
Recordó además que el hotel, concluido en el periodo del presidencial de Marcos Pérez Jiménez durante la cuarta República, fue un símbolo “para la corrupción y las mafias”. Nombró cómo algunas familias trataron de poner en riesgo esta importante edificación.
Con información de Noticias24