El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, hizo referencia este jueves a los problemas que enfrenta el parque aeronáutico en el país y llamó al Gobierno Nacional “sincerar los costos y sea el mercado (la oferta y demanda) que regule los costos que debe pagarse para un boleto aéreo”.
En este sentido, durante una entrevista radial Figuera, resaltó que si no se liberan las ofertas en los boletos y operan bajo los costos “es ir muriendo lentamente, porque cuando no se tengan los ingresos suficientes para pagar las divisas al precio que consigan, puede mermar las operaciones de las líneas aéreas”.
Asimismo, el presidente de esta Asociación, también informó que actualmente el parque aeronáutico nacional tiene una operatividad del 25% de los aviones y el resto (75%) está parado por falta de repuestos.
Finalmente, expresó que las rutas aéreas no cumplen con las rutas establecidas con tanta frecuencia, lo que dificulta a los pasajeros conseguir asientos disponibles en las aeronaves.
Con información de Globovisión