Los actos delictivos en Guacara no quedaran impune, así lo dijo el alcalde del municipio, Johan Castañeda. Ante los daños ocasionados al patrimonio público y privado en las recientes manifestaciones registradas aseguró que caerá el peso de la ley contra quienes cometieron los actos delictivos para hacer justicia y que no exista impunidad.
El mandatario, en rueda de prensa, explicó que distintos espacios del municipio fueron atacados y los responsables van a tener que rendir cuentas ante la justicia. “Una cosa es la protesta y otra es el terrorismo, una cosa es manifestar y otra saquear”, recalcó tras condenar los sucesos que afectan a todos los guacareños.
El burgomaestre aseguró que sabe quiénes son los promotores intelectuales del vandalismo y ya los denunció ante las autoridades judiciales. Por ello, los focos de grupos de violentos están siendo desmantelados a través de los mecanismos de inteligencia que están abocados a disolver esos grupos desestabilizadores.
Actos delictivos en Guacara
Castañeda indicó que existen sujetos que le ofrecieron dinero a los jóvenes para que salieran a causar daños. “Hay lobos disfrazados de cordero que pretenden desligarse de las acciones criminales que hicieron, pero se va a hacer justicia”.
Asimismo, defendió a sus habitantes y aseveró que los delincuentes eran de otras zonas. “El vandalismo provino de otros sectores porque en Guacara la gente no se caracteriza por tener acciones así… Venían, encendían la llama y se iban, pero están identificados”.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios