El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, inspeccionó los trabajos de rehabilitación integral que realiza el equipo del Plan Búho, en la Iglesia Santa Rosa, de la ciudad.
El mandatario local, realizó un recorrido por la iglesia y aseguró que estos trabajos tienen como objetivo mejorar este importante templo, mediante trabajos de embellecimiento y remodelación de los espacios religiosos del municipio Valencia.
«Nos encontramos en nuestra querida Iglesia de Santa Rosa, de nuestra querida Valencia la novia del Sol, junto con nuestro Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno, estamos supervisando los trabajos de rehabilitación de este importante templo eclesiástico, donde es importante agradecer a la Arquidiócesis de Valencia, siendo este el noveno templo que hemos venido apoyando, preparándonos para Semana Santa, inauguraremos esta emblemática iglesia», expresó Fuenmayor.
La máxima autoridad local, detalló que entre los trabajos a realizar en este espacio destacan la remoción de friso en mal estado, tanto en los muros del interior como del exterior de la iglesia, construcción de friso en paredes y techo, impermeabilización en techos y cúpulas, aplicación de pintura a base de caucho, reparación, mantenimiento de puertas y ventanas de madera, así como la limpieza de canales de aguas de lluvia y drenaje, aplicación de esmalte en rejas metálicas, reparación de bancos, instalación de luminarias tipo vela de luz blanca, revisión de puntos eléctricos (cableado, iluminación y tomacorrientes), pulido y emplomado en piso de granito.
Por su parte, el padre Máximo Tovar, párroco de la iglesia Santa Rosa, agradeció al alcalde Fuenmayor, por la visita al templo y los trabajos de rehabilitación que está ejecutando el equipo del Plan Búho.
“Agradecer la presencia del señor Alcalde, al igual que todo el ánimo, la fe y la confianza que ponen en nuestra iglesia, que Jesucristo siga reinando, que Santa Rosa de Lima nos acompañe siempre e interceda por nosotros y la Virgen Santísima guíe nuestros pasos y guíe los pasos de nuestro querido y apreciado alcalde Julio Fuenmayor, gracias a todos. Esperamos pronto tener nuestra iglesia para nuestros fieles que tanto necesitamos estar en nuestro templo y rezar, mientras tanto estamos en oración para que todo sea gracias al Espíritu Santo”.
Cabe destacar que estas iniciativas son realizadas a través de las cuadrillas del Plan Búho, cumpliendo con la promesa realizada el pasado mes de diciembre del 2023, sobre la rehabilitación de la iglesia Santa Rosa.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Ministerio Público propone condenas y multas para actos de maltrato animal