El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, se pronunció entorno a lo ocurrido en horas de la madrugada de este domingo donde fueron asesinados un sacerdote salesiano y un religioso en el Colegio Don Bosco ubicado en el centro de la ciudad.
El mandatario municipal expresó su repudio profundamente a estos actos violentos: «Deploramos este hecho criminal que conmueve a la sociedad valenciana, aquí en el Colegio Don Bosco han pasado centenares de estudiantes, es un icono de la ciudad».
Dijo que la Iglesia y los curas solo se dedican hacer el bien, se empeñan en educar a la gente y enviar un mensaje de paz. En ese sentido, aseguró que este hecho no tiene nombre, «no se le puede poner ningún calificativo».
Cocchiola hizo un llamado a la paz, porque «no tiene que morir gente como esta (…) ¿En que se basan para matar a dos curas que lo que hacen es llevar el nombre de Dios a todas partes?. “Ni la Iglesia se salva del hampa”
Afirmó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) está trabajando en la investigación, la cual debe llevarse las últimas consecuencias.
«Solidaridad con la iglesia y la comunidad. Basta de violencia», finalizó.
Con información de María G.Rodríguez/ Noticias24 Carabobo