El alcalde del municipio San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, sostuvo un encuentro con los habitantes de La Cumaca, para buscar soluciones conjuntamente con la comunidad y así conocer de primera mano las propuestas y peticiones de los vecinos.
Desde tempranas horas de la mañana, Scarano inició el recorrido por el sector, acompañado por parte del tren ejecutivo del municipio, vecinos, líderes comunales y representantes de los consejos comunales.
El recorrido comenzó en el sector Los Camorucos, donde vecinos le entregaron una carta firmada solicitando el asfaltado en las calles. Luz Díaz Suarez, residente del sector, indicó que 50 familias se verán beneficiadas con esta obra.
Por su parte, Yovanny Caicedo, habitante desde hace tres años en dicha comunidad, expresó la importancia de la construcción de aceras y alumbrado público en la vía principal que comunica La Cumaca hasta Pie de Monte.
Durante el encuentro vecinal, Ivis Amaya y Tibisay González, integrantes del servicio pastoral de la Iglesia Católica “Jesús el Buen Pastor”, solicitaron la reparación de la infraestructura de la Capilla y recuperación de las áreas verdes. Asimismo, pidieron apoyo de la alcaldía para la bendición de las aguas que vienen realizando junto a la comunidad en el río La Cumaca desde hace dos años durante la Semana Santa.
Posteriormente, Scarano visitó la comunidad de Valle del Norte, donde palpó la problemática de la comunidad especialmente que habita la calle Andrés Bello. El burgomaestre se comprometió a iniciar los estudios topográficos en el sector para planificar el asfaltado y drenaje de las calles, con el cual se beneficiarán 350 familias. La vecina Yoselin Figueredo, exigió mayor presencia policial en el sector, así como un contenedor de basura.
Seguidamente fueron visitadas las urbanizaciones Rivera Contry (CADAFE) y Parque Campestre La Cumaca. En la primera, la alcaldía brindará asesoría para el mejoramiento de la bomba de agua y la planta de tratamiento de aguas residuales, así como, la limpieza del canal y la poda de árboles. En el segundo conjunto residencial, se realizará inspección en el sistema de drenaje para ofrecer soluciones.
Para finalizar la jornada, Scarano se reunió con los vecinos de La Cumaquita, quienes agradecieron la limpieza que ejecuta la alcaldía en el río La Cumaca. De igual forma, solicitaron la reparación de la batea que cruza el río y la construcción de una pasarela.
Cabe resaltar, que todas estas obras y mejoras para dichos sectores están siendo recopiladas y analizadas por el equipo Alcaldía de San Diego, para luego ser incluidas en el presupuesto municipal del año 2014.
En los diferentes encuentros, el ciudadano alcalde reiteró el llamado a los vecinos a organizar las comunidades y servir de controladores y garantes de las obras del sector en búsqueda de un bienestar integral. “El cuidado y conservación del río La Cumaca es responsabilidad de todos, hay que dejar un legado a nuestros e hijos y nietos”, ratificando así la preocupación y compromiso de la gestión del alcalde Scarano con todos los sandieganos.
Con información de nota de prensa