La agenda de Carnavales Valencia Te Quiero 2025 fue presentada por la alcaldesa Dina Castillo y la primera combatiente, Nancy de Lacava. Con el objetivo de avanzar en la independencia cultural e impulsar nuestras tradiciones presentaron el programa general de actividades.
Las fiestas de Carnaval comenzaron oficialmente el pasado sábado 8 de febrero y se extenderán hasta el martes 4 de marzo. En evento especial realizado en el Teatro Municipal de Valencia, la alcaldesa Dina Castillo resaltó que luego de seis años de ausencia, los carnavales Valencia Te Quiero 2025 son una oportunidad para el esparcimiento.
Además de la recreación y la unión y el disfrute de las familias valencianas y de todo Carabobo, por lo que invitó a propios y visitantes a disfrutar de un sinfín de eventos; alusivos a esta tradicional fiesta.
“Esto es algo que estamos haciendo para que todos los valencianos, valencianas y todos los de los municipios aledaños vengan; nos visiten y vean nuestro fabuloso desfile de carrozas y comparsas”, acotó.
Agenda de Carnavales Valencia Te Quiero 2025
De igual forma, manifestó que estas fiestas serán la ocasión perfecta para disfrutar de los Carnavales Comunales Infantiles; donde participarán los niños de los 48 circuitos comunales del municipio Valencia.
Además, dio a conocer que el día 20, 25 y 28 de febrero, serán presentadas las candidatas a reina de carnaval a la prensa. Una gala en trajes de fantasía realizados con materiales reciclables y la coronación de las reinas respectivamente.
Mientras que, desde el primero de marzo hasta el 4 se realizará el show de talento infantil comunal, desfile de carrozas en la zona norte y sur de Valencia. Junto al concierto y el concurso de disfraces infantiles en Draculandia, finalizando con los carnavales comunales infantiles.
De igual modo informó que, “adicional a esto vamos a trabajar con la mesa del buen vivir el tema turístico que es sumamente importante. Las rutas de senderismo aquí en nuestro municipio y así trabajar en conjunto con nuestro sistema de misiones y grandes misiones”.
Nancy de Lacava: «En el poder popular reside la fuerza»
La primera combatiente Nancy de Lacava, aseguró que la participación del poder popular en estas actividades es lo más importante ya que es en el pueblo donde reside la fuerza de una nación.
«Esto es una manera de darles vitrina a nuestros niños y niñas, empoderarlos a nivel musical y artístico, es muy importante el poder popular como lo decía nuestra alcaldesa, porque allí reside la fuerza».
Asimismo, declaró que, «el segundo casting para la reina de los 48 circuitos comunales es algo sumamente importante, rumbo al estado comunal se hará un casting especial, donde para circuito comunal se elegirá una o varias representantes. Esto como una novedosa forma de que el poder popular organizado esté presente en el evento».
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios