Con el propósito de incentivar el uso consciente de las redes sociales, la gestión de la alcaldesa bolivariana, Ana González, inició un ciclo de charlas en planteles ubicados en el municipio Naguanagua, con el apoyo de la dirección de Seguridad Ciudadana adscrita al ayuntamiento y el Frente Preventivo Nacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Las jornadas arrancaron este miércoles en las Unidades Educativas José Félix Sosa y Nuestra Señora de Begoña, planteles donde se hizo énfasis en otros objetivos específicos como educar, prevenir y concientizar a los estudiantes sobre temas cruciales, como los retos virales en redes sociales que día a día se hacen más comunes.
Edison González, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, participó en los primeros conversatorios dirigiéndose a los estudiantes y enfatizando en la importancia de la responsabilidad y el respeto mutuo. Asimismo, abordando el tema sobre el uso adecuado de las redes sociales y la prohibición de utilizar teléfonos para grabar y hostigar a los compañeros.
«El presidente Nicolás Maduro, ha hecho énfasis sobre el riesgo de la exposición a las redes sociales y es nuestro deber, desde la alcaldía, atender este tema. Hoy iniciamos este ciclo de charlas y vamos a desplegarnos por diferentes instituciones para conversar con nuestros niños, niñas y jóvenes sobre la realidad de estos desafíos virales que presentan peligro mortal”, acotó González.
Alcaldía de Naguanagua inició charlas sobre el uso de las redes sociales
Estos encuentros están tomando relevancia para la prevención, tras los hechos relacionados con los retos virales en TikTok, que han ocasionado la intoxicación de estudiantes en liceos y escuelas de diferentes estados del país. Estos retos, que se han popularizado en la plataforma implican el consumo de sustancias peligrosas, lo que ha resultado en graves consecuencias para la salud de los jóvenes.
Los funcionarios del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Policía Municipal, Bomberos UC y Protección Civil presentes brindaron explicaciones breves y significativas de lo que se debe hacer en caso de tener contacto con alguien que realice este tipo de retos virales, a través de redes sociales. A su vez, realizaron una escenografía para que los niños, niñas y jóvenes sepan lo que puede suceder si ellos participan en los retos.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Alcaldía de Naguanagua realizó sustitución de colectores de aguas servidas en La Begoña y Tarapío