En aras de continuar impulsando la inclusión de personas sordas y con discapacidad auditiva, la Alcaldía de Valencia, entregó certificados a aprendices de «Lenguas de Señas Venezolanas».
Desde las Instalaciones del Teatro Municipal de Valencia (TMV), Cinthya Herman, comisionada para la atención integral del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad del municipio, expresó que con este programa fueron beneficiados más de 170 ciudadanos, entre ellos funcionarios públicos y personas sordas.
«Este curso fue dictado por facilitadores con deficiencia auditiva y sordos, además de intérpretes preparados en la materia, con el fin de proporcionar está herramienta de comunicación que permita a los funcionarios lograr una mejor atención e inclusión al pueblo valenciano», enfatizó.
Herman, indicó que esta actividad se realizó siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, y el alcalde Julio Fuenmayor, para continuar promoviendo una correcta comunicación con las personas con discapacidad auditiva y eliminar cualquier tipo de discriminación en la capital carabobeña.
Para finalizar manifestó que esta política de atención formativa se seguirá implementado en las diferentes parroquias de la ciudad y buscará extenderse en las escuelas, de manera que los niños y niñas aprendan sobre el lenguaje de señas.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Alcaldía de Valencia celebrará Día Mundial del Turismo con esta programación