Alcaldía de Diego Ibarra pagó deudas a efectivos del Cuerpo de Bomberos, con el propósito de dignificar el trabajo que realizan los funcionarios bomberiles en beneficio de toda la colectividad.
Entre las deudas canceladas se encuentran las del seguro social y ley de política habitacional, los cuales se encontraban atrasados.
En ese sentido la presidenta del Instituto Cuerpo de Bomberos, Raquel Montero, destacó que los funcionarios han venido recibiendo progresivamente incrementos de salarios; además de la creación de un tabulador salarial y de primas, que reflejan un 75 % del aumento del sueldo gracias a un trabajo mancomunado del alcalde y la junta directiva de la institución.
Dotación de equipos y mejoras a la institución
El ayuntamiento municipal ha realizado mejoras a la sede de la institución, ha dotado de nuevas unidades y equipos de trabajo a fin de que los 37 funcionarios de la institución puedan trabajar seguros y a su vez contar con espacios óptimos para su formación.
Montero recordó, que cuando se inicio la gestión del alcalde Martínez, el cuerpo de bomberos de Diego Ibarra contaba con un camión para combatir incendios con una capacidad de apenas 1.400 litros.
Ante ese situación, el alcalde Roger Martínez invirtió 1.104 bolívares en la adquisición de un nuevo camión cisterna con capacidad de 6.000 litros, incrementando así la operatividad y la velocidad de respuesta de los funcionarios al momento que se presente un incendio en la jurisdicción.
De igual forma, el ayuntamiento municipal actualmente se encuentra trabajando en la elaboración de la maqueta del proyecto de construcción de la nueva sede del cuerpo de bomberos.