Después de un arduo esfuerzo, este viernes cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua y Corpoelec, junto al poder popular, lograron restablecer el servicio eléctrico en varios puntos del sector La Entrada, prestación que había sido afectada desde el pasado martes, luego que las lluvias y los fuertes vientos ocasionaran la caída de varios postes de alta tensión.
La alcaldesa de Naguanagua se mantuvo monitoreando la situación y explicó que las precipitaciones socavaron la base de uno de los postes cerca de la urbanización La Entrada II y los fuertes vientos terminaron por derribarlo. Al caer, otro poste que se encontraba muy cerca también fue derruido.
Restablecen servicio eléctrico en La Entrada
La misma tarde del martes se activaron los equipos de Fundanagua, Corpoelec y Protección Civil, luego que los vecinos reportaran lo sucedido en la aplicación VenApp y en el ayuntamiento.
Al día siguiente comenzaron las labores de poda en varios árboles para agilizar la reinstalación de los postes en otros puntos. Sin embargo, esos trabajos se retrasaron debido a las condiciones adversas del clima.
El día jueves continuó el despliegue en la zona y los equipos de trabajo lograron «sembrar», nuevamente los postes. No obstante, no pudieron instalar las líneas eléctricas para restablecer el servicio, ya que era necesario esperar a que el cemento fraguara para que las bases que sostienen los postes quedaran lo suficientemente consistentes.
Ya para el viernes en la tarde comenzaron los trabajos de instalación de las líneas de alta tensión y ya en horas de la noche el servicio fue restablecido totalmente, beneficiando a unas 200 familias de la urbanización La Entrada II, La Llovizna, La Línea y el pueblo de La Entrada.
Rápida respuesta
La señora Nancy Godoy, jefa de la Ubch Manuel Cedeño, agradeció la pronta atención de los organismos competentes y resaltó la colaboración de los vecinos, quienes desde el mismo martes en la noche comenzaron a trabajar para la instalación de los postes en puntos distintos a donde se encontraban.
«Estamos asombrados por la rapidez con la que nos respondieron, para ayudarnos a solventar esta situación. Agradecemos a la alcaldesa Ana González, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador, Rafael Lacava, por generar las condiciones de atención al pueblo», comentó.
José Agustín Rivas, quien reside en La Llovizna, también destacó la labor mancomunada entre organismos del Estado, Gobierno Municipal y los vecinos, para lograr una rápida solución al problema.
«Sabemos las necesidades y la premura que tenemos. Es importante seguir trabajando así, para obtener buenos resultados», opinó.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Bomberos rescataron a un niño atrapado en un vehículo en Naguanagua
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.