Durante la jornada del Gobierno de Calle realizada en Santa, los vecinos del sector fueron favorecidos con la recuperación del alumbrado público por parte de cuadrillas de Fundanagua, así como por los servicios de salud, Atención al Ciudadano, Registro Civil que desplegaron las distintas dependencias de la Alcaldía de Naguanagua.
Al lugar se apersonó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien acompañado de su equipo de trabajo, recibió las solicitudes de los vecinos y asumió el compromiso de atenderlas.“Estamos dando respuesta a los vecinos en cuanto a servicios públicos se refiere. A lo que no podamos responder de manera inmediata le estamos haciendo seguimiento para atenderlo en la mayor brevedad posible”, aseguró el mandatario local.
Reiteró además que estos operativos de atención directa al ciudadano son organizados cumpliendo indicaciones del Gobierno Nacional y del ejecutivo regional, y precisó que en Santa Ana fueron atendidas más de 200 personas y se resolvieron varios casos de salud, con la entrega de medicamentos y traslados a centros hospitalarios.
Igualmente, se organizó un operativo para la venta de gas doméstico a precio justo que fue recibida con beneplácito por los vecinos de la zona y comunidades adyacentes.
Enfatizó el alcalde en que el tema del Clap es una de las necesidades más sentidas de esta comunidad. En tal sentido aseguró que desde la gestión que dirige hacen el mayor esfuerzo para que esa atención llegue no solo a Santa Ana sino al resto de los vecinos afectados por la guerra económica.
Vecinos agradecidos
La jornada del Gobierno de Calle organizada por la Alcaldía de Naguanagua logró la participación masiva por parte de los residentes de santa Ana y áreas cercanas, quienes manifestaron su agradecimiento por la actuación del gobierno municipal.
Daniel Martínez, vecino favorecido con la venta de gas doméstico, calificó como excelente al operativo dirigido por el primer mandatario naguanagüense. “Ojalá se pudiera hacer una vez a la semana”, dijo.
Carlos Alfaro, agradeció al alcalde por la jornada, mientras que David Páez manifestó que tenían tiempo cocinado con leña. “Que siga gobernado así, no nos abandone”, solicitó el primero. “Ojalá continúen haciendo estas jornadas, porque es positivo”, requirió el segundo.
Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua