(Valencia. 27 de noviembre. Noticias24 Carabobo)
A continuación reseñamos textualmente un comunicado enviado, el martes 27 de noviembre de 2012, por la dirección de prensa de la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello a esta redacción:
Patadas de ahogado
La dirección de Prensa de la Alcaldía socialista de Puerto Cabello y el despacho del alcalde Rafael Lacava, lamentan hondamente el mal entendido suscitado con un cuestionado elemento perteneciente a un diario de esta localidad durante la pasada semana con ocasión del encuentro entre Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita celebrado en el recuperado estadio «INDEPENDENCIA» de esta ciudad el día miércoles 21 de los corrientes. De igual modo, lamentamos el eco que se hizo del mal entendido, usurpando un espacio que no les corresponde, el autodenominado -y recientemente derrotado en los comicios celebrados para escoger a la nueva junta directiva del colegio nacional de periodistas, seccional Carabobo- el grupo «Juntos logramos mas».
«El instrumento» de apellido Marín, manipulado por terceros en forma dolosa, ha intentado hacer ver que funcionarios de este despacho le impidieron su libre acceso a la cobertura del juego de pelota efectuado en la fecha ya señalada. Desmentimos de manera categórica tal señalamiento. En primer lugar por un hecho bien concreto, la acreditación para los medios de comunicación destinados a brindarle cobertura a ese encuentro correspondió, como es debido, a la LVBP. De hecho «el instrumento» Marín se encontraba en las instalaciones haciendo las veces para las cuales habría sido acreditado. Resultando esto último, actuar como periodista, algo un tanto más serio en su caso pues «el instrumento» no ha sido colegiado como tal para esos fines por el CNP. Inclusive no ha finalizado sus estudios de pregrado.
De ahí se desprende la mala fe de quienes -verdaderamente- se encuentran por detrás de todo este entramado al pretendernos presentar como víctimas a los victimarios. La verdadera intención de quienes enviaron «al instrumento» Marín era perturbar e intentar restarle brillo al evento que serviría como escenario para hacer entrega de la llave de la ciudad al hijo ilustre y JMV de la pasada serie mundial de béisbol 2012. No lo lograron. Ni la lluvia alcanzó a impedir que el juego y el homenaje se llevaran a cabo. A casa llena. Pero como lo que los anima es el rencor y la envidia, luego del éxito obtenido, han intentado atribuir a nuestro alcalde frases discriminatorias -las cuales jamás han sido expresadas- en contra de «el instrumento» Marín. Por ello, cosa que lamentamos, este último deberá asumir sus responsabilidades. Civiles y penales.
La verdad es que «el instrumento» Marín pretendió compartir una área especial del estadio con Pablo Emilio Sandoval sin pertenecer a su grupo familiar. Ni contar siquiera con la venia del mas valioso. Por cierto, esa área es un privilegio solicitado por el homenajeado para compartir con sus seres allegados los honores que le rendía su ciudad natal. Aspiración la cual resulta, sin duda, merecida por ese espectacular desempeño mostrado al mundo por Pablo Emilio durante toda la temporada pasada de la gran carpa y la cual tuvo como colofón el haber resultado electo JMV. En consecuencia «el instrumento» Marín debe ubicarse en el espacio y comprender que él no es ningún privilegiado para intentar acceder a donde no ha sido invitado.
En ese sentido esta dirección, y el despacho del alcalde socialista de Puerto Cabello, Rafael Lacava, rechazan al unísono, las intenciones del autodenominado grupo «Juntos logramos mas» pues la observamos como las típicas «patadas de ahogado». No es descalificando o falseando los hechos como van a remendar el capote de su inexistente legitimidad gremial.
Lo que toca es reconocer la realidad. Que no es otra que su derrota. El privilegio de representar a todos los comunicadores sociales en el estado Carabobo se sometió a votación y los agremiados habrían sido bien tajantes.
No se quiere figurines ni muñequitos de torta. De forma tal que el turno para dar ejemplo de tolerancia y respeto, si es que se tiene algo de moralidad, es para estos autodenominados «Juntos logramos mas». No va a ser promoviendo organismos paralelos a los legítimos ni defendiendo a elementos como «el instrumento» Marín o colocados al servicio del Diario Notitarde como van a lograr su pretensión. Pero tal vez eso sea mucho pedir. Impertérritos es lo que abunda en la oposición carabobeña.