(Valencia, 22 de abril. Nota de Prensa) Este martes en horas de la tarde el coordinador General de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, Juan Carlos Carpico recibió al grupo de comerciantes informales que se mantenían en huelga en la sede del ayuntamiento y acordaron el retorno a ciertas calles del centro.
De este modo, Carpico informó que firmarán un acuerdo, bajo las mismas directrices del Pacto para el Progreso, con el cual se va a permisar la ubicación de los comerciantes en otras calles del casco central, que no estaban incluidas en el Decreto ya firmado.
No obstante reiteró que los 300 vendedores no formales que trabajarán en la zona estarán sometidos a las mismas normativas, como las medidas de los puestos, horarios de trabajo, identificación, el tipo de producto a expender, entre otros.
El coordinador general adelantó que algunas de las calles permisadas fueron dos en la Páez y otras en la avenida Díaz Moreno. Asimismo dio a conocer que este miércoles en horas de la tarde firmarán el decreto.