Las alcaldías de Valencia, Naguanagua y Libertador, celebraron los primeros Matrimonios Colectivos del año 2018 este miércoles 14 de febrero a propósito del “Día del Amor” en el que 91 parejas contrajeron nupcias.
En la Gran Sala del Majestuoso Teatro Municipal de la ciudad de Valencia, el Alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, presidió la ceremonia de unión civil a las 57 parejas, quien además resaltó la importancia de consolidar familias valencianas bajo los principios del amor, el respeto con bases estables para conformar así una mejor sociedad.
“Me siento muy contento de hacer posible que se unan en esta bonita experiencia como lo es el matrimonio. Que el amor reine los 365 días del año y siempre mantengan como premisa el respeto y la confianza entre sí mismos para construir una familia unida y fortalecida”, manifestó.
Además de la máxima autoridad de la jurisdicción, el acto también contó con la presencia del director de Registro Civil de Valencia, Raúl Rodríguez, director sectorial del despacho del alcalde, Ixael Navarro, directores de la Alcaldía, familiares, amigos y testigos de los contrayentes.
Por su parte, en el Centro Sambil Valencia fue el sitio seleccionado, fue el lugar propicio para que nueve parejas, todas vecinas de Naguanagua, contrajeron nupcias durante la jornada de matrimonios colectivos organizada por el gobierno municipal.
El acto fue presidido por el alcalde de Naguanagua y luego del acto civil Gustavo Gutiérrez, dirigió unas breves palabras a los presentes.
“Vamos a seguir impulsando estas iniciativas, porque creemos que los principios más importantes se construyen en el hogar. Esta unión no es solo creada por el hombre, sino por Dios. Agradecemos al Sambil por prestar sus espacios”, resaltó el burgomaestre.
En el mismo orden de ideas, pero en la plaza Bolívar de Tocuyito, unas 25 parejas, declararon su amor mutuo, en un acto presidido por el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, bajo la organización del Registro Civil de la localidad.
En compañía de la primera combatiente, Adriana Molinar, la máxima autoridad municipal destacó que este es el cuarto matrimonio colectivo, que se realiza durante su gestión, todos los 14 de febrero, a propósito de conmemorarse el Día del Amor y la Amistad, con el objetivo de crear mayor conciencia sobre la importancia en la estabilidad y felicidad de las parejas.
“Como establecen nuestras leyes, la familia es el seno fundamental de la sociedad y de ahí se desprenden los valores como: el amor, el respeto y la conciencia, que permiten la construcción de un hogar común, que fundamentará las bases de una mejor sociedad”, aseguró el alcalde Juan Perozo.
Con información de notas de prensa