jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Talento venezolano! Conoce quién está detrás de los efectos especiales de artistas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alexander Escorcia es un joven venezolano que ha logrado posicionarse como uno de los líderes en efectos especiales en Venezuela.

Alexander Escorcia
Foto: Cortesía

A muy temprana edad trabajó como productor y editor del canal Puma TV. Siendo esa su plataforma que desarrollaría su trayectoria en diferentes aéreas del medio. Posteriormente incursionó como road manager de agrupaciones que alcanzaron los primeros lugares en nuestro país como Mata Rica y  A.5. Al pasar del  tiempo creó su empresa “Millenium   FX”  en el área  de efectos especiales y pirotecnia, dando un salto importante trabajando en innumerables conciertos con  talento nacional e internacional.

En los últimos 3 años fue el encargado de documentar la increíble gira “Radio Universo Tour” del dúo internacional venezolano “Chino y Nacho”, para quienes durante 10 años fue proveedor oficial de los efectos especiales.

Alexander Escorcia
Foto: Cortesía

Su experiencia laboral como operador de efectos especiales ha dejado un currículo de excelencia, logrando así formar parte del equipo de Tito el Bambino, con quien tuvo la oportunidad de visitar más de diez países de Latinoamérica, y el Gran festival de “Viña del mar” en Chile, donde regresó luego de unos años con Chino y Nacho con quienes también visitó la tarima de los Premios Juventud, Premios Lo Nuestro y los Billboard. Actualmente forma parte del crew de Chyno Miranda en su carrera como solista, reseña una nota de prensa.

En el booking laboral de este joven venezolano también se encuentran los artistas nacionales Servando y Florentino, Sixto Rein, SanLuis, Omar Acedo, Franco Bellomo, Caramelos de Cianuro, Hany Kauam y la Dimensión Latina. Entre los internacionales destacan Olga Tañon, Wisin y Yandel, Tego Calderón, Carlos Vives, Héctor El Father, JBalvin, Alkilados, Carlos Baute, Luis Fonsi, Natalia Jiménez, Ricardo Montaner, Maluma y Joey Montana.

Para Alexander, trabajar por su país es importante, y se siente orgulloso de  poner un granito de arena  para enaltecer nuestra bandera y dejar bien claro que en Venezuela siempre habrá talento para exportar.

Alexander Escorcia
Foto: Cortesía
Alexander Escorcia
Foto: Cortesía
Alexander Escorcia
Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes